3

1. Tinkercad

Tinkercad es un software de modelado 3D gratuito en línea creado por Autodesk.

Tiene una interfaz amigable y eso se debe a que fue diseñado con fines educativos, específicamente para niños y personas sin experiencia en 3D.

Tinkercad es probablemente el software de modelado 3D más accesible porque enseña todos los conceptos básicos de 3D, permitiéndole convertir una idea en un modelo CAD simplemente soltando y arrastrando formas primitivas, como cubos, cilindros o esferas.

También tiene una conexión con diferentes servicios de impresora 3D y con algo de práctica, puede hacer su primer modelo 3D muy rápidamente.

2. Vectary

vectary

Vectary afirma ser la herramienta de diseño 3D más fácil y tiene muy buenas razones para pensar esto.

En primer lugar, es un software en línea con capacidad para modelar en 3D y renderizar imágenes en tiempo real. Fue creado para diseñadores y creadores centrados en el diseño gráfico, de productos y juegos, así como para la impresión en 3D, pero puede ser utilizado por cualquier persona interesada en el modelado 3D.

Vectary no requiere experiencia previa, solo un conocimiento básico de los conceptos. Funciona con una interfaz de arrastrar y soltar, lo que lo hace no solo fácil, sino muy divertido de usar. Es una herramienta excelente y poderosa para que los principiantes aprendan. También tiene una versión gratuita, a la que puede acceder registrándose en su sitio web.

 

3. Sketchup Free

SketchUp, considerada por muchos como la aplicación 3D más fácil y flexible disponible, existe desde 2000. Tiene dos versiones: gratuita y profesional.

Nos centraremos en la versión gratuita, ya que es más accesible y todos pueden usarla simplemente registrando una cuenta en el sitio web. La versión gratuita ahora es un software basado en la web y es una excelente opción para comenzar, debido a su curva de aprendizaje fácil, herramientas claras e intuitivas y una interfaz de usuario muy amigable.

Pero no se confunda: Sketchup es muy poderoso y eso se debe a que fue creado originalmente para arquitectos, diseñadores y cineastas. Eso significa que también deberías poder diseñar objetos complejos y grandes. De hecho, en la versión pro, puede agregar complementos o herramientas para mejorar la productividad y las capacidades del software.

4. MatterControl

MatterControl es un software gratuito de código abierto que puedes descargar del sitio web de MatterHackers.

Está dirigido a la comunidad de creadores, específicamente para la impresión 3D. Es muy intuitivo y tiene un conjunto de herramientas de diseño que le permite crear algo desde cero o personalizar modelos existentes.

MatterControl también tiene una función de segmentación para sus modelos para prepararlos para la impresora 3D. Puede ser adecuado para principiantes, para comenzar a manipular sus modelos y familiarizarse con algunos términos.

5. Meshmixer

Meshmixer es un software bastante simple desarrollado por Autodesk y creado para manipular y modificar cualquier objeto 3D. En pocas palabras, es como Adobe Photoshop para modelos 3D.

Eso lo convierte en un excelente software para principiantes, especialmente para los aficionados a la impresión 3D porque Meshmixer tiene la capacidad de editar, reparar y optimizar cualquier modelo. Tiene algunas herramientas para esculpir volúmenes y superficies que todos pueden aprender jugando un poco. Y, por supuesto, es gratis.

Cómo alisar impresiones PLA sin lija

Previous article

Geeetech A10 2019 Impresora 3D – Review & Especificaciones

Next article

You may also like

3 Comments

  1. Malorum similique no nec, eu iisque quaestio salutandi cum, aliquam bonorum eu duo. Summo intellegat eos eu, eu lucilius similique intellegebat cum. Cum te viris equidem dolorum. Omnes postea vidisse vis an, esse accumsan apeirian id vix. Ei sapientem similique incorrupte nam.

  2. Elit argumentum eum ad, ne quidam postulant eam. Affert nonumes ut est. Quando gubergren ei mel, ad eum tollit erroribus suscipiantur. Sea in iudicabit gubergren, pri reprimique contentiones te. Cu vim iisque detracto, eu mel splendide percipitur suscipiantur, mei graeci consequat ad.

    1. Animal noluisse assueverit eu eos. Wisi dicam ea nec, ponderum theophrastus in has. Ea vim debet erroribus, atqui voluptaria eu est. Ne has meis solum causae. Mel an debitis delicatissimi. Has quis eros eu, partiendo iracundia inciderint sit eu.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *