0

Modelado por deposición fusionada: una introducción

Un diagrama que ilustra la impresión FDM 3D . Fuente : Emmett Grames / All3DP

Fused deposición de modelado , o FDM , es un método de aditivo de fabricación donde las capas de los materiales se funden juntos en un patrón para crear un objeto . El material de está generalmente funde justo pasado su vidrio de transición de temperatura , y luego se extruye en un patrón próximo a o en   parte superior de las extrusiones anteriores , creando un objeto capa por capa .

En simples términos , una típica FDM 3D impresora lleva un plástico filamento y aprieta que a través de un caliente final , la fusión se y luego depositar que en capas sobre la impresión de cama . Estas capas se fusionan juntos , construir arriba a lo largo de la impresión , y finalmente se van a formar el acabado parte . 

FDM es lo mismo que la fabricación de filamentos fundidos (FFF), pero el término ” modelado de deposición fundida ” y el abreviado “FDM” fueron registrados por Stratasys en 1991, creando la necesidad de un segundo nombre .

Se pueden usar muchos tipos de materiales con técnicas de FDM , incluidos los termoplásticos , el chocolate, las pastas e incluso los materiales ” exóticos ” más comunes , como los termoplásticos con infusión de metal o madera .   

Variaciones en diseño y capacidad

Un diagrama de diseños cartesianos y delta. Fuente: SciELO

Variaciones en la extrusión sistema de fusionada deposición de modelado 3D impresoras incluyen, pero están no limitados a:  

  • Extrusoras de filamentos, la variación más común y versátil que utiliza bobinas de filamentos termoplásticos.  
  • Extrusoras de pellets, intercambiando el filamento por gránulos de plástico.  
  • Extrusoras de chocolate (¡vaya!) 
  • Extrusoras de pasta, donde se puede extruir cualquier pasta. Los usos comunes son con cerámica y alimentos. Pegar extrusión está a veces dejó en su propia categoría, como la pasta es no necesariamente un termoplástico material.   

El tema común con todo de estas variaciones es que una sustancia se  extruye a través de una boquilla en una acumulación de placa y / o la fusión a través de calor o material de adhesión a una anterior capa en específicos patrones para crear una forma, que es la base de una FDM 3D impresora.

Otras variaciones en la impresión 3D FDM incluyen los sistemas de movimiento para los 3 ejes en una impresora. Las dos principales variaciones son cartesianas 3D impresoras – al igual que la RepRap / Prusa i3 o los CoreXY diseños – y delta 3D impresoras. Cada uno tiene ventajas sobre los demás, sino que todos utilizan el mismo general, el método de impresión.

Ventajas y desventajas

Una parte simple impresa usando varios métodos. Fuente: Hubs 3D
Fusionada deposición de modelado ofrece una serie de ventajas sobre otros en 3D de impresión métodos, sino que también tiene algunas desventajas.

Pros

Una de las mayores ventajas de FDM 3D de impresión es la escalabilidad: Se puede fácilmente escalar a cualquier tamaño. Esto se debe a que la única restricción en el tamaño de un área de construcción es el movimiento de cada pórtico: haga que los rieles del pórtico sean más largos y que el área de construcción se pueda hacer más grande. Por supuesto, no son unos pocos menores problemas, y en un cierto punto el costo es ningún más largo compensados por los beneficios, pero hay otra impresora de diseño es capaz de ser reducido tan fácilmente con tan pocos problemas como FDM.
Uno de los beneficios más obvios de tener un diseño fácilmente escalable es la relación costo-tamaño. FDM impresoras están continuamente siendo hicieron más grandes y menos costosa, debido a bajas parciales costes y los simples diseños involucrados. Otros estilos de impresora de costos muchas veces más por unidad de área de acumulación de volumen, simplemente debido a que son difíciles de escalar hacia arriba y los principales componentes son todavía bastante caro. Compruebe hacia fuera este artículo para una lista de las mejores baratas máquinas FDM.
Otra ventaja es la flexibilidad del material. En cualquier impresora FDM, se puede imprimir una amplia variedad de materiales termoplásticos y filamentos exóticos con relativamente pocas mejoras y modificaciones, algo que no se puede decir de otros estilos en los que un material debe ser una resina o un polvo fino.

Contras

Uno de los más frecuentemente mencionados inconvenientes de FDM 3D impresión es parte de la calidad o detalle. Debido a que el material de debe ser extruido en capas, y tiene un cierto espesor predefinido por la boquilla, de alto detalle grabados son duro para alcanzar y a menudo requieren una gran cantidad de post-procesamiento para adquirir un profesional, acabado mirada. Otro inconveniente de las capas en FDM impresión es que se crean y inherente débil punto en la impresión, donde cada capa se unió, hacer copias de menos robusto y no aptos para ciertas aplicaciones.

  License: The text of “Fused Deposition Modeling (FDM) – 3D Printing Simply Explained” by All3DP is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.

El Costo De Los Materiales De Impresión 3D

Previous article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *