Tipos de filamento
0

El modelado por deposición fundida (FDM) requiere filamento termoplástico para fabricar modelos, mientras que la estereolitografía (SLA) toma resina fotosensible. Entonces, ¿cuánto cuesta el material de la impresora 3D? Bueno, depende de los siguientes factores:   

  1. Material (filamento o resina)
  2. Color (el filamento no blanco tiende a ser más caro)
  3. Tolerancia (las tolerancias más estrictas suelen ser más caras)
  4. Cantidad (grandes cantidades son generalmente más baratas por kilogramo)

El filamento de la impresora 3D puede variar, ¡con un PLA sospechosamente barato que cuesta menos de $ 10 por kilogramo y un filamento especial de más de $ 600! A continuación, discutiremos algunos precios de ejemplo para varios materiales y observaremos factores importantes que afectan sus precios.

PLA

Coloridos barcos PLA. (Fuente: Simplify3D)

PLA es el filamento más común utilizado con las impresoras 3D FDM. Es fácil de imprimir y es la opción de filamento menos costosa en esta lista. 

Rango de precio promedio para PLA: $ 15– $ 20 por kg 

Productos de ejemplo:

  • Una opción de rango medio bien conocida es Hatchbox PLA , que tiene una tolerancia de ± 0.03 mm y tiende a rondar los $ 20 por kilogramo .    
  • Si está buscando una opción a granel , el juego de PLA de seis carretes de Overture cuesta alrededor de $ 90, lo que equivale a alrededor de $ 15 por carrete .    
  • Finalmente, una opción de bajo precio es Inland PLA , que tiene una tolerancia más flexible (± 0.05 mm en comparación con ± 0.03 mm) y cuesta alrededor de $ 17 por kilogramo . Tenga en cuenta que el filamento con una tolerancia más flexible a menudo no imprime también, por lo que a veces se justifica el precio más alto.   

ABS

Las impresiones de ABS se pueden alisar para obtener un acabado superficial más pulido. (Fuente: Pinshape)

El ABS es otro filamento de plástico estándar con el que muchos fabricantes imprimen. Aunque el ABS requiere una placa de construcción calentada, es otro filamento económico que es útil para modelos donde la resistencia a la temperatura y la resistencia son importantes. 

Rango de precio promedio para ABS: $ 15– $ 20 por kg 

Producto de ejemplo: Precios promedio para espejo ABS PLA. Actualmente, una opción popular de rango medio es Hatchbox ABS , con una tolerancia de ± 0.03 mm por alrededor de $ 20 por kilogramo en Amazon.  

PETG

Una impresión informal de PETG. (Fuente: Thomas Sanladerer / YouTube)

El filamento PETG es una gran alternativa al ABS, donde se considera la resistencia, la resistencia a la temperatura y la facilidad de uso. Uno podría pensar que PETG sería más costoso dadas las características mejoradas, sin embargo, ese ya no es el caso. 

Rango de precio promedio para PETG: $ 16– $ 19 por kg 

Productos de ejemplo:

  • Actualmente, una opción de rango medio , AmazonBasics PETG , se puede obtener por alrededor de $ 19 por kilogramo .   
  • Del mismo modo, una opción masiva , Overture PETG equivale a alrededor de $ 16 por kilogramo .    

Nylon

El nylon es sensible a la humedad. (Fuente: MatterHackers)

El nylon es un material algo flexible y altamente resistente a los productos químicos que se puede utilizar para la impresión 3D. Fuera de la impresión 3D, este material se usa comúnmente para hacer bridas. Es útil modelar piezas funcionales como engranajes, tuercas y tornillos en la impresión 3D.   

Rango de precio promedio para nylon: $ 50– $ 73 por kg 

Productos de ejemplo:

  • Una opción relativamente de rango medio es Taulman 645 , que se puede comprar por alrededor de $ 50 por kilogramo , que es aproximadamente 2.5 veces más caro que PLA, ABS o PETG.    
  • Para los colores que no sean el blanco, el nylon de la serie Pro de MatterHackers , que es una opción de gama alta , se puede obtener en varios colores por alrededor de $ 73 por kilogramo . (Nota: se venden en bobinas de 0,75 kg.) Agregar color definitivamente agrega costos en este caso, pero también puede agregar su propio color al filamento de nylon.     

TPU, TPE, PLA Soft

Un neumático flexible de TPE. (Fuente: Era 3D)

El TPU , o poliuretano termoplástico, es un filamento flexible que se puede usar para fabricar llantas, zapatos y otros modelos similares al caucho de RC. TPU no es el único tipo de filamento flexible , y la categoría generalmente cubre un amplio rango de precios. 

Rango de precio promedio para TPU, TPE y PLA suave: $ 87– $ 110 por kg 

Productos de ejemplo:

  • MatterHackers Pro TPU , una opción de gama media , tiene una duración de alrededor de 97 $ por kilogramo .  
  • Si tiene algo de dinero extra para tirar, una opción de gama alta es el filamento NinjaFlex TPU , que cuesta alrededor de $ 110 por kilogramo . MatterHackers TPE cuesta alrededor del mismo precio.      
  • La opción de gama baja más asequible es el PLA suave , que cuesta alrededor de $ 87 por kilogramo .    

Como puede ver, los precios de los filamentos flexibles generalmente superan los $ 75 por kilogramo. Sin embargo, existen alternativas menos costosas que son casi tan económicas como PLA, ABS y PETG. La principal diferencia en el precio se reduce a la tolerancia, la dureza y la resistencia del filamento, y esto puede variar según la marca y el tipo.

Policarbonato

El policarbonato es una excelente opción cuando se necesita una alta resistencia y resistencia a altas temperaturas para una impresión. Fuente: rigid.ink

El policarbonato (PC) es un material muy resistente y ópticamente transparente que se utiliza para piezas que requieren alta resistencia y durabilidad. Además, el material tiene buenas propiedades de aislamiento eléctrico para proyectos especializados donde se necesita.   

Como con la mayoría de los filamentos, generalmente hay más información sobre la calidad y la composición del filamento cuanto más caro es. Como la mayoría de las impresoras 3D usan filamento de 1.75 mm, es más probable que pague más cerca de $ 30 por kilogramo, que es aproximadamente un 50% más que el PLA estándar.

Rango de precio promedio para policarbonato: $ 30– $ 93 por kg 

Productos de ejemplo:

  • En cuanto al precio, el filamento de policarbonato Gizmo Dorks , una opción de gama baja , cuesta alrededor de $ 30 por kilogramo .   

                            Para los tipos de filamentos no estándar como el policarbonato, el precio puede acercarse a la estratosfera con bastante rapidez. Filamento de policarbonato de Ultimaker , que es una opción de alta gama , es alrededor de $ 93 por kilogramo

ASA

ASA es un gran material para usar cuando la parte se usará afuera. Fuente: Fillamentum

ASA es un excelente filamento de impresión 3D para ciertas aplicaciones en exteriores . Es resistente a los rayos UV, resistente a la humedad y eléctricamente aislante.  

Rango de precio promedio para ASA: $ 30– $ 50 por kg 

Productos de ejemplo:

  • Actualmente, un kilogramo de Fillamentum ASA filamento , una opción de gama baja , va por alrededor de $ 32 por kilogramo .   

                            Mientras tanto, una opción de rango medio como MatterHackers ASA cuesta alrededor de $ 35 por kilogramo . Curiosamente, no hay diferencia en el precio entre 1.75 y 3 mm ASA, ni hay una diferencia cuando se manipula el color.

SLA: Resina

La resina puede producir resultados sorprendentes, pero hace una abolladura más grande en su billetera. Fuente: www.azom.com

La resina de impresión 3D para impresoras DLP y SLA puede variar ampliamente. Si bien las impresoras de resina pueden producir impresiones de muy alta resolución, un gran inconveniente es el costo de la resina que se utiliza con estos dispositivos. En general, las diferencias de precio en la resina son causadas por diferencias en la calidad de la resina y la resolución de impresión con la que la resina es compatible. 

Rango de precio promedio para resina: $ 40– $ 300 por litro 

Productos de ejemplo:

  • En general, 1 litro de resina genérica , una opción de gama baja , puede costar alrededor de $ 40 , y generalmente se venden en botes de 500 ml.   
  • Sin embargo, una opción de gama alta , como las que vende Formlabs cuestan alrededor de $ 150 por litro . De hecho, las resinas especiales pueden costar más de $ 300 por litro.      

Fuente de imagen destacada: Thomas Sanladerer / YouTube

  License: The text of “3D Printer Material Cost – The Real Cost of 3D Printing Materials” by All3DPis licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.  

Geeetech A10 2019 Impresora 3D – Review & Especificaciones

Previous article

Modelado por deposición fundida (FDM): la impresión 3D simplemente explicada

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *